Home Internacional Rusia bloquea el sitio web RFI de la estación de radio hermana FRANCE 24

Rusia bloquea el sitio web RFI de la estación de radio hermana FRANCE 24

by Editor
Rusia bloquea el sitio web RFI de la estación de radio hermana FRANCE 24

Emitido el:

El organismo de control de medios de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó el viernes el acceso al sitio web de la estación de radio francesa RFI por violar una ley que prohíbe la difusión de información falsa o extremista.

Roskomnadzor “no especificó el motivo” para bloquear el acceso al sitio web, según un artículo publicado en el sitio web de RFI. El organismo de control de los medios rusos solo indicó que había respondido a una solicitud de la oficina del fiscal general ruso.

RFILos sitios de , incluidos los sitios en francés y ruso, han brindado cobertura las 24 horas de los eventos en Ucrania “desde el comienzo de la ofensiva rusa el 24 de febrero”, señaló el artículo.

El sitio web de RFI apareció en la base de datos de sitios web bloqueados de Roskomnadzor el viernes y los periodistas de AFP en Moscú no pudieron acceder a los sitios web en inglés, francés o ruso de la estación.

Rusia ha acelerado los esfuerzos para silenciar a los medios independientes y los opositores del gobierno a la guerra en Ucrania, a la que llama una “operación militar”.

Los legisladores rusos aprobaron recientemente una ley que introduce hasta 15 años de cárcel por publicar información sobre el ejército considerada falsa por el gobierno.

Las autoridades también han restringido el acceso a decenas de medios de comunicación independientes, bloqueando también el acceso a Facebook, Twitter e Instagram.

El viernes temprano, las autoridades rusas bloquearon el acceso al sitio web en ruso del medio de comunicación independiente The Moscow Times por su cobertura de Ucrania.

El Moscow Times, cuya versión original en inglés fue lanzada en 1992 por el empresario holandés Derk Sauer, dijo que su servicio ruso fue cerrado por lo que “las autoridades llaman un informe falso sobre policías antidisturbios que se niegan a luchar en Ucrania”.

El sitio web en inglés de la publicación no se ha visto afectado.

(FRANCIA 24 con AFP)

Contenido relacionado